Contacto Quiénes somos Galería Principal




Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados

 

 

Comprometidos con nuestro lema Ciencia, Justicia, Trabajo, la Gran Logia de Argentina lleva a cabo un gran número de actividades concretas de estímulo e impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

La más innovadora de estas actividades es la cooperación con las agencias estatales para cofinanciar proyectos de investigación.

La Gran Logia de Argentina cofinancia seis Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) en colaboración con el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT).

Los PICTO aspiran a generar conocimientos relevantes en distintas áreas de ciencia y tecnología. Aquí encontrás la información detallada sobre los seis proyectos que La Gran Logia cofinancia junto al FONCYT, en una cofinanciación que consiste en el 50% del proyecto.

Mediante la firma de convenios específicos con las instituciones vinculadas (universidades, asociaciones, etc.) se establecen las modalidades de las convocatorias para desarrollar los proyectos en asociación con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Los proyectos han sido presentados por planteles  de investigadores radicados en  las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Tucumán y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que trabajan en diversas instituciones de prestigio como el Instituto Nacional de Medicina Tropical, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación,  el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, el Instituto de Biología y Medicina Experimental del Conicet ( que fue el lugar de trabajo de Luis F. Leloir y Bernardo A. Houssay) y el Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos Facultad de Medicina-UBA, entre otras.

Los temas de investigación propuestos por su relevancia e impacto social son:

1)            Epidemiología de cáncer mamario asociado a pacientes en condiciones de vulnerabilidad.

2)            Epidemiología de las principales enfermedades asociadas al estado nutricional en los niños menores de un año.

 

 

Encontrás aquí el detalle de los seis PICTO cofinanciados por la Gran Logia de Argentina

 



 


 

 

 

Ciencia y Masonería

 

Ciencia y Masonería

 

Te invitamos a conocer nuestros otros websites:

 

 

Masonería Argentina